CIPS (Close Interval Survey) – Sondeo de potenciales a intervalos cortos.

Se utilizan para determinar el nivel de protección catódica que se experimenta a lo largo de la tubería midiendo el potencial de tubería a suelo y, por lo tanto, los niveles de protección contra la corrosión. Hay tres tipos de encuestas de intervalo cercano; a saber, ON/OFF, despolarizado y ON.

DCVG (Direct Current Voltage Gradient) – Gradiente de Voltaje de Corriente Continua.

El gradiente de voltaje de corriente continua (DCVG) son un método más reciente para localizar defectos en tuberías enterradas recubiertas y para evaluar su gravedad. La técnica nuevamente se basa en el efecto fundamental de se establece un gradiente potencial en el suelo con defectos de recubrimiento bajo la aplicación de CP actual. En general, cuanto mayor es el tamaño del defecto, mayor es el potencial degradado.

PCM (Pipe Current Mapper) – Mapeo de Corriente en la Tubería.

El PCM es una evolución de la ubicación digital de tuberías (PDL) de Radiodetection, que originalmente estaba destinada a la ubicación de cables y tuberías. La nueva tecnología de PCM permite la identificación y la ubicación precisa de defectos en los revestimientos protectores de las tuberías.